Dejardefumar.com.ar - Tratamiento definitivo
Seguínos en twitter Seguínos en Facebook - DejarDeFumar.com.ar
 
 
Usuario:
 
Contraseña:
Regístrate
Regístrate




ENCUESTA
¿Cual es su principal motivo para dejar de fumar?
Las consecuencias sobre la salud
Los beneficios sociales de no fumar
Liberarse de la esclavitud de una adicción
El costo económico que significa fumar
Otros motivos
VOTAR RESULTADOS
 

Campaña para la Ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco



Sumate firmando a pie de página, ayudanos a evitar 40.000 muertes al año por tabaquismo en Argentina.

Juntos podemos.

Muchas Gracias!

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigimos al Señor Presidente del Senado de la Nación, para solicitarle quiera tener a bien avalar la ratificación del Convenio Marco de la Organización Mundial para el Control del Tabaco (CMCT).
El Convenio Marco para el Control del Tabaco, primer tratado internacional de salud pública entró en vigencia el 27 de febrero de 2005 y ha sido ratificado por más de 156 países del mundo, al día de la fecha.
El mismo regula los aspectos relacionados con el consumo de tabaco, fue firmado por 168 países de los 192 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud en la 53º Asamblea Mundial de la Salud.
El MERCOSUR y sus Estados Asociados, con excepción de Argentina, ya forman parte del Tratado.
En la actualidad, el tabaquismo es la principal causa única prevenible de enfermedad. La Organización Mundial de la Salud estima que en todo el mundo unos 5 millones de personas mueren prematuramente cada año debido al uso del tabaco. En América, causa más de 1 millón de muertes anuales y millones de casos de enfermedades crónicas.

El Convenio Marco implica medidas contra el tabaco en lo que respecta a publicidad, patrocinio y promoción; envasado y etiquetado; protección de la exposición al humo; contrabando y venta a menores. De esta manera se espera defender a niños y jóvenes, evitando que empiecen a fumar; ayudar a los fumadores a dejar de fumar y proteger a los no fumadores del humo ajeno.
Ratificar el CMCT no significa la erradicación o sustitución obligatoria del cultivo del tabaco y menos aún el desempleo de los agricultores que hoy plantan tabaco y de otros trabajadores de la cadena tabaco. El impacto sobre el sector productivo será gradual y a largo plazo. Las afirmaciones de estos representantes de las tabacaleras no son basadas en datos científicos y por lo tanto, no son sustentables.
La fuerte presión que existe se explica con un simple dato económico: los ingresos anuales de las empresas del sector a nivel mundial alcanzan 378 mil millones de dólares, un monto mayor al PBI de Noruega y Arabia Saudita.

Más allá de la imagen negativa que deriva de este accionar argentino en materia de salud ante la comunidad internacional, mientras gane la presión de las tabacaleras 40 mil vidas se seguirán apagando por año en nuestro país producto de enfermedades relacionadas con el cigarrillo, sin que implementemos nuestros mejores esfuerzos para evitarlo.

Han ocurrido en nuestro país, tragedias que provocaron un sinnúmero de muertes y que, dadas las circunstancias en las que ocurrieron, han tenido una cobertura periodística acorde a su trascendencia y han conmocionado cada cual a su turno, de manera visceral, profunda y dolorosa a todos los argentinos.
El atentado a la AMIA (85 muertes), la tragedia de Cormañon (194 muertes), el hundimiento del Crucero General Belgrano (323 muertes) , la guerra de Malvinas (649 muertes) y la tragedia de Once (51 muertes) son algunos de los eventos que han marcado a fuego nuestros corazones, que hubiéramos querido evitar, si hubiese dependido al menos en algo, de nosotros.

En la actualidad, ocurren 40.000 muertes anuales evitables, el equivalente de 110 muertes por día, más de lo que se traduciría en números si se produjeran dos tragedias de Once diarias, un atentado como el de la AMIA diario, un Cromañón dia por medio, un hundimiento del Crucero General Belgrano cada 3 días o 61 guerras como la de Malvinas por año. La comparación sirve para imaginar lo que un número frío no puede representar.

Por lo arriba expuesto, solicitamos al Sr. Senador su máximo esfuerzo en pos de la ratificación del CMCT, puesto que éste generará un ahorro en costos de salud pública y una oportunidad para acrecentar el impacto de sus programas y políticas nacionales.
Al firmar, ratificar e implementar el CMCT, los países reconocen la importancia de las medidas que protegen la salud pública, por sobre los intereses económicos. ARGENTINA DEBE RATIFICAR YA !!!!

Sin otro particular y quedando a sus gratas órdenes, nos reiteramos del Sr. Presidente del Senado de la Nación con nuestra consideración más distinguida.

Nombre y Apellido: >
Documento Nro.: >
 
2011 - dejardefumar.com.ar - Todos los derechos reservados - Donaciones - Publicidad - Privacidad - Dejar de fumar