Dejardefumar.com.ar - Tratamiento definitivo
Seguínos en twitter Seguínos en Facebook - DejarDeFumar.com.ar
 
 
Usuario:
 
Contraseña:
Regístrate
Regístrate




ENCUESTA
¿Cual es su principal motivo para dejar de fumar?
Las consecuencias sobre la salud
Los beneficios sociales de no fumar
Liberarse de la esclavitud de una adicción
El costo económico que significa fumar
Otros motivos
VOTAR RESULTADOS
 
eco


ALTERNATIVAS AL TABACO, ¿FUNCIONAN?


El tabaquismo se ha convertido en una epidemia global. El tabaco mata anualmente a 5.000.000 de personas en el mundo (40.000 en Argentina), a más personas que los accidentes de tránsito, el alcoholismo, las drogas ilegales, los homicidios y los suicidios, TODOS JUNTOS.

¿Qué alternativas tienen las personas fumadoras para evitar caer en estas estadísticas tan abrumadoras?

Evidentemente la primera opción es dejar de fumar, el abandono del consumo de cigarrillos es la mejor decisión que un fumador puede realizar por su salud. Para aquellos que no pueden lograrlo por sus propios medios existen tratamientos de todo tipo, pero según estudios cientificos, acudir a un programa médico dirigido por un profesional especializado tiene la mayor tasa de éxitos. [Solicitar + info]

Sin embargo está comprobado que dejar de fumar es sumamente difícil para algunas personas y en la actualidad la tasa de fumadores se mantiene constante en la mayoría de los países.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Existen en la actualidad opciones que logran reducir con éxito el consumo de cigarrillos en aquellas personas que no pueden dejar de fumar. Estas son:

Cigarrillo Electrónico: La necesidad de enfoques nuevos y más eficaces para el control del tabaco es incuestionable. El cigarrillo electrónico es un sistema electrónico de entrega de nicotina, cuya apariencia es muy similar a la de un cigarrillo convencional. Es capaz de emular el acto de fumar, pero sin generar la combustión responsable de los efectos perjudiciales del tabaquismo. Los fumadores que deciden cambiar a los cigarrillos electrónicos en lugar de seguir fumando lograrían grandes beneficios para la salud.
[+ info]
Chicles de Nicotina: La goma de mascar es una forma de reemplazo de acción rápida en la que la nicotina se absorbe a través de la membrana mucosa de la boca. Se puede comprar sin receta. Si no se usa correctamente puede producir molestias o nauseas.
[+ info]


Parches de Nicotina: Los parches proveen una dosis medida de nicotina a través de la piel. El fumador se desacostumbra de la nicotina al cambiar a parches que contienen una dosis más baja durante varias semanas. Los parches pueden comprarse sin receta.
[+ info]


En resumen, la reducción de daños en la salud consiste en:


1) Dejar de fumar

2) En el caso de no poder dejar, sustituir el tabaco por otros productos que no generen combustión y humo.

3) Si continuas fumando tabaco, disminuir la cantidad de cigarrillos
2011 - dejardefumar.com.ar - Todos los derechos reservados - Donaciones - Publicidad - Privacidad - Dejar de fumar