Dejardefumar.com.ar - Tratamiento definitivo
Seguínos en twitter Seguínos en Facebook - DejarDeFumar.com.ar
 
 
Usuario:
 
Contraseña:
Regístrate
Regístrate




ENCUESTA
¿Cual es su principal motivo para dejar de fumar?
Las consecuencias sobre la salud
Los beneficios sociales de no fumar
Liberarse de la esclavitud de una adicción
El costo económico que significa fumar
Otros motivos
VOTAR RESULTADOS
 
eco


Como dejar de fumar con el cigarrillo Electrónico



El cigarrillo Electrónico puede ser un alternativa muy buena para dejar de fumar.

Una de las grandes ventajas del cigarrillo electrónico en relación a otros métodos, es que el fumador disfruta de la similitud de fumar un cigarrillo tradicional, por ejemplo, la gestualidad al sostener algo en la mano, la inhalación del vapor, la sensación y el sabor en la boca, sentir el golpe de garganta, etc., todo esto sin estar ingiriendo ninguna de las sustancias cancerígenas provocadas por la combustión del tabaco.

Por otro lado, el cigarrillo electrónico evita que las personas cercanas al fumador inhalen sustancias nocivas, de esta manera queda erradicado el tabaquismo pasivo. La barrera principal para lograr dejar de fumar es la adicción que provoca la nicotina que contiene el tabaco. Con los cigarrillos electrónicos se puede controlar el nivel de nicotina ingerido ya que los líquidos que utilizan vienen en presentación de alta, media, baja y sin nicotina.

Es aconsejable en el caso de utilizar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar, comenzar con líquidos de nivel de nicotina alto, reemplazando el cigarrillo tradicional por completo.

Con el tiempo y luego de acostumbrarse a utilizar el cigarrillo electrónico, se recomienda bajar gradualmente los niveles de nicotina hasta dejar de consumirla por completo. Recordamos que puede seguir utilizando el cigarrillo electrónico con niveles de nicotina cero, en caso de necesitar todavía mantener la gestualidad del acto o la sensación del vapor en la boca.

En relación a los plazos requeridos para reducir los niveles de nicotina, esto estará en función de la decisión y voluntad, o bien de la predisposición de cada persona. En promedio este proceso puede durar un mes hasta bajar los niveles de nicotina al mínimo desde que la persona empezo a utilizar solamente el cigarrillo electrónico.

Para ser más claros y como indica nuestra experiencia, en una primera etapa de 2 o 3 semanas, las personas suelen fumar con nivel de nicotina alto, combinando con algún cigarrillo tradicional, luego, en la mayoría de los casos el fumador considera que se siente cómodo utilizando el cigarrillo electrónico y recién ahí comienza a bajar gradualmente el contenido de nicotina has llegar al nivel cero.

2011 - dejardefumar.com.ar - Todos los derechos reservados - Donaciones - Publicidad - Privacidad - Dejar de fumar